Enigmas casi resueltos

Juani es un estudiante de historia que está realizando su tesis. En su investigación le ocurren infortunios que lo llevan a descubrir mitos y sucesos históricos fundacionales de La Pampa. Un pueblo abandonado, la conformación de la capital, el corte de un río y una ciudad mítica se convertirán en enigmas casi resueltos.


Sinopsis: Juani es un estudiante avanzado de historia que está realizando su tesis de grado. Durante su investigación, viajando por las rutas de La Pampa, su motito se detiene en Hucal, donde descubre un pueblo con historia que está abandonado….. o no tanto.


Sinopsis: Juani comienza a interesarse por la llegada del ferrocarril a tierras pampeanas. Su investigación le hará conocer detalles del poblamiento del territorio. El tema de su tesis parece definido.


Sinopsis: Juani encuentra una foto de principios de siglo pasado en la que se ve a Moisés, el que lo socorrió en Hucal. Es el comienzo de un nuevo rumbo en su investigación que lo llevará a preguntarse cómo fue el proceso de capitalización del territorio nacional de La Pampa Central.


Sinopsis: Juani se interesa por las circunstancias que rodearon la declaración de capital del territorio de La Pampa Central a Santa Rosa. Descubrirá que la posesión de las tierras no es un dato menor. ¿Será finalmente su tema de tesis?


Compartir: