01 de Septiembre de 2016

Primeros combates en las Islas Malvinas - 01-05-1982


"60 minutos" fue el noticiero de ATC desde 1979, conducido por José Gómez Fuentes, Silvia Fernández Barrios y María Larreta. Con la dirección periodística de Horacio Larrosa, el programa se convirtió en la herramienta de comunicación y el espacio de toma de posición de las Fuerzas Armadas. Durante la guerra de Malvinas, la televisión, y en especial "60 minutos" jugaron un papel importante en la sociedad, ya que fueron los voceros oficiales de lo que pasaba en las Islas.

Compartimos la emisión especial del 1 de mayo de 1982 titulada "Primeros combates en las Islas Malvinas" con la participación de los conductores Víctor Sueiro (por canal 11), Silvio Uberman (por canal 9), Ramón Andino (por canal 13) y el equipo de "60 minutos".

En el mismo se pueden observar imágenes exclusivas del lanzamiento de misiles por parte de las tropas argentinas para contrarrestar los ataques de los aviones Sea Harrier de las Fuerzas Británicas bombardeando Puerto Argentino. El accionar de los soldados, la explosión en Puerto Argentino y el sonido de las ametralladoras antiaéreas. Asimismo, se presentan imágenes del equipo corresponsal sobrevolando Puerto Darwin, testimonios del Cabo Principal Almada y los restos de un avión Sea Harrier derribado. 

Compartir: