10 de Agosto de 2016

El acto se realizará el jueves 21 de abril, a las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges.


 

A principios de noviembre de 2015 la Fundación El Libro invitó al autor de "Una historia de la lectura" para dar este tradicional y esperado discurso. Un mes más tarde, Alberto Manguel fue nombrado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Manguel cuenta con una vastísima trayectoria profesional e intelectual. Es miembro de la la Unión de Escritores Canadienses, de PEN Internacional, de la Fundación Guggenheim, de la Academia Argentina de Letras y de la Royal Society of Literature de Gran Bretaña.

Además fue nombrado comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia. Es doctor honoris causa de las Universidades de Liège (Bélgica), Anglia Ruskin (Cambridge, Inglaterra), Ottawa y York (Canadá). Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Medicis de Ensayo (Francia) por "Una historia de la lectura", el McKitterick (Inglaterra) por su novela "Noticias del extranjero" y el Grinzane Cavour de Ensayo (Italia) por su "Diario de lecturas".

También recibió el premio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) y el Roger Caillois (Francia) por el conjunto de su obra, traducida a más de treinta idiomas.

Compartir: