25 de Octubre de 2017

El miércoles 25 de octubre Xama, el canal de la Universidad Nacional de San Juan, comenzó su transmisión al aire por el 33.1 de la Televisión Digital Abierta con señal en HD, cubriendo una vasta zona del Gran San Juan. Una nueva pantalla que se suma a su canal web, que transmite desde hace dos años. También inauguraron estudios, planta transmisora y antena.

Al comienzo contará con 8 horas de programación pero la intención es cubrir 24 horas incluido un noticiero central. Este fue el esfuerzo de todos los sectores de la Universidad, mencionó Mariela Miranda, secretaria de Comunicación de la UNSJ, que colocaron su granito de arena para que XAMA hoy esté en el aire.

El lanzamiento fue con un acto que fue transmitido por la señal, primero desde el Palomar donde se encuentra la enorme antena de casi 100 metros y luego desde el mismo estudio central hasta donde llegaron el gobernador Sergio Uñac, el vice Marcelo Lima, el rector Oscar Nasisi y la vice Mónica Coca.

Miranda aseguró que “el canal XAMA es el primer canal digital de alta definición de la provincia y el noveno canal universitario del país con antena propia. Esto nos posiciona como un canal público, nuestros fines no son comerciales sino que están claramente vinculados a una tarea de integración con el territorio y de visibilización de la actividad de la universidad. Somos un canal educativo por lo cual también está dentro del proyecto articularlo con la educación a distancia”.