13 de Diciembre de 2017

Los días 12 y 13 de diciembre se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 8° edición del FyMTI – Festival y Mercado de Televisión Internacional, donde Mundo U y la RENAU tuvieron una participación activa a lo largo de las actividades de ambos días.

Durante las jornadas se llevaron a cabo rondas de negocios, donde se realizaron más de 20 reuniones con distintos actores de la televisión nacional e internacional, provenientes de ámbitos privados y públicos, como ATB de Bolivia, Globo Tv de Brasil, Macondo Art, Boomerang Tv de España y la embajada de Taiwán. En estas reuniones se dieron a conocer las producciones de nuestra plataforma universitaria y se establecieron vínculos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra red. Participaron además de Mundo U, representantes de las Universidad de Río Negro, Santiago del Estero, San Luis, La Plata, UNNOBA, y UNICEN. En la sección Panorama MundoU presentó 26 series de más de 10 universidades que fueron proyectadas durante el festival. Tres de ellas fueron seleccionadas entre las 10 mejores producciones del certamen. También hubo una participación activa en el Foro del festival, espacio donde se debatió y analizó la actualidad de la industria audiovisual abordando temas como las multiplataformas, el prime time, las series y telenovelas exitosas y la producción televisiva en general. MundoU tuvo a cargo una mesa de presentación de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria donde se dio a conocer y se puso en valor el trabajo que viene realizando la RENAU a través del Consejo Interuniversitario Nacional. Se proyectó un spot que resume las series producidas por las universidades y se presentó la serie Otra Excursión a los Indios Ranqueles, producida en red por las universidades de La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba.