Campaña de la Universidad Nacional del Litoral para mostrar, a través de tres historias, cómo la universidad es una experiencia de vida accesible para todos. Retrata el encuentro de estudiantes secundarios con el mundo universitario.
Sinopsis: Un joven encuentra una mochila perdida y se dedica a encontrar a su dueño, siguiendo ciertas pistas que quedaron dentro del extraviado elemento. En el camino, se topa con un mundo hasta ahora desconocido para él: la universidad. En ese recorrido por facultades, predio deportivo, espacios culturales y de muestras, recitales y laboratorios, encuentra a la dueña de la mochila, y encuentra también una amistad que lo va a acompañar en los siguientes episodios.
Sinopsis: La acción pasa a manos de otro integrante de la banda de "la mochila extraviada", amigo de la dueña de esa mochila. En este episodio, la acción gira en torno de Tito, de la elección de su carrera y de cómo y a través de qué cosas conoce la Facultad de Ingeniería Química, donde quiere estudiar.
Sinopsis: Una vez elegida la carrera hay que anotarse, y los trámites pueden ser tediosos. Además hay cursos de articulación de niveles, ¿podría ser más complicado? Pero siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Tito ya es estudiante universitario y está muy contento con su nueva realidad.