Compartir:

Capítulo 2


Sinopsis : Cómo elegimos y por qué elegimos. Cuáles son los criterios para elegir: qué pasa con los mandatos familiares, con la seguridad económica y laboral, ¿Lo que me gusta o lo que me sirve? ¿Estudiar o trabajar? ¿Carreras tradicionales o carreras nuevas? ¿Tradición familiar o vocación? ¿Qué habilidades considero que tengo? ¿Qué cosas no me gustan? ¿Cómo no quiero ser? ¿Qué tengo para ofrecerle a los demás? ¿Qué me gusta hacer?

Año: 2018

Categoría: Nexos
Duración: 00:07:26
Universidad: Instituto Universitario Patagónico de las Artes
Género: Documental, Educación
Etiquetas: deseos dudas economía elecciones estudiar futuro historia de vida identidad IUPA mandatos nexos orientación vocacional Patagonia psicólogía Roca secundaria trabajar transformación

Hoja de ruta (IUPA)


Jóvenes de toda la provincia comparten visiones sobre su presente y su futuro, qué desean para sí mismos y su comunidad. Profesionales de diferentes campos, desde la psicopedagogía, la psicología, la docencia, etc. proponen miradas sobre la instancia de decisión y qué hay alrededor de la oferta universitaria: los miedos, los mandatos familiares, las fantasías, el mundo laboral, las habilidades y las opciones que ofrece la región. El recorrido, propone que los y las estudiantes del nivel secundario comprendan que pueden continuar estudiando en un nivel superior o universitario, que pueden elegir y que lo pueden hacer en su región.
Capitulos: 4