Compartir:

Nutrics (30 seg)


Sinopsis : En un misterioso club, los chicos son capaces de percibir una realidad alimentaria diferente a la impuesta por el bombardeo publicitario cotidiano. Se trata de la NuTrics, donde los miembros de un club Super-Secreto son chicos y chicas que pueden “ver lo que otros no ven” y observar las características y nutrientes de los alimentos en forma detallada. En la actualidad niños y niñas se encuentran expuestos a mensajes publicitarios que les ofrecen comida chatarra (alimentos altos en grasas, azúcares, sodio, etc) en forma atractiva. Esto tiene un alto impacto en la formación de sus hábitos nutricionales. Como sociedad nos encontramos frente al desafío de promover formas alternativas y saludables de alimentación entre los más chicos, en forma acorde a lo establecido por la Ley 26.396 de Trastornos Alimentarios.

Año: 2019

Categoría: Campañas de Bien Público
Duración: 00:00:40
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Educación, Infantiles
Etiquetas: alimentación saludable comedores escolares comida chatarra derechos dieta infantil energía ficción Ley 26.396 de Trastornos Alimentarios nutrición salud UNRN

NUTRICS


En un misterioso club, los chicos son capaces de percibir una realidad alimentaria diferente a la impuesta por el bombardeo publicitario cotidiano. Se trata de la NuTrics, donde los miembros de un club Super-Secreto son chicos y chicas que pueden “ver lo que otros no ven” y observar las características y nutrientes de los alimentos en forma detallada. En la actualidad niños y niñas se encuentran expuestos a mensajes publicitarios que les ofrecen comida chatarra (alimentos altos en grasas, azúcares, sodio, etc) en forma atractiva. Esto tiene un alto impacto en la formación de sus hábitos nutricionales. Como sociedad nos encontramos frente al desafío de promover formas alternativas y saludables de alimentación entre los más chicos, en forma acorde a lo establecido por la Ley 26.396 de Trastornos Alimentarios.
Capitulos: 3