Compartir:

El precio de no pensar


Sinopsis : Atilio Borón dialoga acerca de la figura de Videla, el Golpe del 76' y su relación con los medios de comunicación. También explica la importancia de comprender las corporaciones e intereses que había detrás de este sujeto. Luego Eduardo Jozami desarrolla el cambio de Videla por Viola y habla sobre el rol de este último, así como del funcionamiento de los centros clandestinos de detención. Ambos relatos van acompañados por material de archivo y por ilustraciones animadas alusivas.

Año: 2017

Categoría: Series
Episodio: 6
Duración: 00:30:27
Universidad: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Género: Documental, Historia y Memoria
Etiquetas: 1976 archivos Bernasconi Borón centros clandestinos de detención ciencias sociales desaparecidos golpe de estado historia Jozami Massera memoria militancia militares resistencia sociología terrorismo de estado Videla Viola

De Facto


Serie que narra el siglo XX argentino a través de sus presidentes de facto abordados mediante entrevistas en las que referentes de la comunicación, el derecho y la historia son consultados respectivamente acerca de cada uno de los 13 mandatarios inconstitucionales que gobernaron el país y de los golpes de Estado que los antecedieron.
Capitulos: 8