Compartir:

Historias Locales de los Inicios en la voz de la UNICEN


Sinopsis : El recorrido de Radio UNIVERSIDAD FM 90.1 comienza cuando, en la última semana de su gobierno, el presidente Alfonsín firma varios decretos en 1989, entre ellos uno que otorga frecuencias a varias radios universitarias. Tras devenires históricos, institucionales y legislativos, el 15 de octubre de 2009 se puso en el aire la radio de la Unicen, con planta transmisora en la Facultad de Ciencias Sociales.

Año: 2020

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 16
Duración: 00:03:21
Universidad: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Género: Arte y Cultura, Documental, Otros
Etiquetas: 100AñosRadio Arte Centenario Cultura FacultadCienciasSociales FM90.1 Historia Radiofonia RadioNacional Tandil Tecnologia UNICEN

Listado de capítulos:





TENEMOS RADIO


Desde distintas latitudes, de norte a sur, las Universidades Públicas de nuestro territorio elevan sus voces para celebrar un hecho histórico: los 100 años de vida de nuestras radios. Diversidad de micro-relatos audiovisuales con un fin en común: visibilizar el origen e historia de la radio en las distintas localidades del país. Tenemos Radio, en voz de nuestras universidades, es una invitación a conocer y reconocer la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus características locales y regionales y rescatar así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “¡TENEMOS RADIO!”.
Capitulos: 31
Temporadas: 1